Somos Julia y Paula, de Córdoba – Argentina. Nos conocemos desde que somos chiquitas y hoy somos compañeras de viajes y de vida. Compartimos la pasión por viajar y hace un par de años que venimos explorando lugares, experimentando, conociendo, y también transitando un viaje interno descubriendo(nos). Decidimos salir del piloto automático, mirar a nuestro alrededor y replantearnos cómo y dónde queríamos estar paradas.
Julia es aventurera, optimista y persistente.
Paula es inquieta, apasionada y entusiasta. Somos el mejor dúo y complemento. Nos potenciamos para llegar alto. Nos gusta compartir lo que sea, pero hacerlo juntas. Nuestro único secreto: siempre funcionamos mejor de a dos.
Fieles convincentes de que viajar es una forma de vida como cualquier otra. Es nuestra elección hoy, mañana no sabemos. Solamente estamos descubriendo (de a poco) los modos que nos acercan más a lo que queremos ser. Porque tenemos la convicción de que no es el tiempo quién acomoda nuestros pensamientos, sino el propio explorar la vida. No quisimos que los viajes nos agarren ya sin ganas porque si hay algo de lo que estamos seguras es que el tiempo no vuelve. Y la vida tampoco. Llegamos al mundo sin nada y nos vamos sin nada. Nada es nuestro, nada nos pertenece. Lo único que nos llevamos es todo lo vivido y lo compartido con los demás. Es por eso que tratamos de estrujar el presente todos los días e invertimos nuestro tiempo y dinero en nuevas experiencias.
“Viajar consciente” surgió del interés de contagiar. Nació como una iniciativa de motivar a todos los que todavía no se animan a viajar. Quitarles los miedos que los paralizan. Empujarlos a dar el salto. Invitarlos a cambiar. Animarlos a que se equivoquen. Impulsarlos a que experimenten. Y, antes que nada, fomentar a que disfruten de cada paso. A su vez, queremos conectar con aquellos que también están viajando como estilo de vida y los que están haciendo viajes internos para (re)conocerse. Los queremos invitar a que viajen donde viajen y hagan lo que hagan, lo hagan plenamente conscientes. Les vamos a mostrar todas las formas que venimos encontrando que el viaje sea sostenible en el tiempo. En definitiva, queremos compartir con todos ustedes cosas que les sirva. Simplificar. Aconsejar. Compartir y (co)crear aprendizajes. Usar la información que tenemos a nuestro alcance para el bien de muchos. Viajeros y no tanto. El objetivo fue, es y será siempre ayudarlos a cumplir sus sueños.
Queremos aclarar que no tenemos la receta mágica. No hay un “viaje ideal” que quepa en todos. Hay tantas maneras de viajar como personas en el mundo: debemos encontrar cuales son las cosas que nos enriquece a nosotros (no a los demás).
Cada uno tiene el trabajo de crear su propia estrategia de viaje, pero lo más importante es ser siempre auténtico con lo que sentimos que nos mantendrá v i v o s.
Siempre tuvimos las mismas ganas de plasmar nuestro viaje y el mismo amor para dedicar nuestro tiempo en compartirlo con los demás. Fue un deseo hasta que decidimos convertirlo en realidad. Lo hacemos con tanta pasión que no se imaginan.
Nos requiere mucho tiempo, organización, planificación y esfuerzo. Pero todo fluye, siempre fluye. Porque AMAMOS lo que hacemos! Somos felices compartiendo todo con ustedes, pero mucho más lo somos sabiendo que les es útil. Nos encanta que compartan, comenten, pregunten. Siempre les responderemos con mucho amor. Gracias por bancarnos y alentarnos. Gracias por estar del otro lado, viajando con nosotras.
Nunca dejen de hacerlo.
De corazón,
Juli y Pau.