Hay, básicamente, 3 playas principales:
Pattaya beach
Será la primer playa que verás cuando llegues a la isla. Es donde llegan y de dónde salen los ferrys constantemente. Está llena de resorts de lujos, pero se destaca principalmente por su cantidad de restaurantes y bares. Además, es el mejor lugar para ir a cenar frente al mar. Todas las noches podrán disfrutar de los famosos “fire shows”. Nosotras no la elegimos nunca para para el día porque hay otros lugares muchos más lindos y porque se llena de gente, pero fuimos a cenar ahí todas las noches. Tiene acceso directo a la Walking street, la zona comercial principal.
Sunrise beach
Es la playa para disfrutar del amanecer y aprovechar las mañanas desde temprano. Es una playa muy larga y ancha repleta también de alojamientos, restaurantes y centros de masajes. Al ser bastante grande, hay varios lugares para estar solo en la playa. Sin dudas, la mejor para nadar en el mar. Tiene una onda bohemia o hippie chic: esta super ambientada para recibir a los turistas. Hay muchos centros de yoga y meditación. Nosotras optamos por hacernos varios masajes con vistas al mar (es el mejor lugar para hacerse!!). También elegimos almorzar varios días en los restaurantes sobre la playa que tienen una onda zarpada. Sin temor a equivocarnos, es nuestra favorita.
Sunset beach
A diferencia de la anterior, esta playa es para ir a contemplar el atardecer. Es una playa bastante más chica y angosta y está un poco más alejada que las demás. Está rodeada de jungla y conserva un auténtico ambiente thai. Tiene mucha onda: a la tarde hay barcitos que llenan la arena de pareos y venden cervezas y bebidas de todo tipo. Recomendamos enormemente probar el famoso helado de coco que venden dentro del mismo coco. El mar es super tranquilo, por lo que podrán disfrutarlo hasta esperar la caída del sol.
Ir a alguna de sus playas secundarias
Bulow beach
Es conocida por ser la punta norte de Sunrise beach. Es una especie de lengua de arena que se convirtió en el lugar perfecto para disfrutar del paraíso. Hay que caminar un par de minutos desde Sunrise, pero no saben lo que merece la pena. Hay mucha menos gente, más espacio en la arena, menos barcos en el mar. Simplemente perfecta. Justo en la punta, encontramos el bar con más onda del mundo. Realmente, NO se pueden perder esta playa, es la mejor!
Pitiusas beach
Además de Sunset beach, hay otra alternativa para ver el atardecer, lo único que para llegar hay que caminar un poco más que para Sunset Beach. A nosotras nos gustó más ya que es mucho más exclusiva, hay muchísima menos gente y hay un bar con toda la onda con varios camarotes para relajarse.
Hacer snorkel y/o buceo
Junto con Koh Tao, es una de las principales islas para hacer buceo en el mundo por su increíble vida marina. Nosotras ya habíamos elegido hacer el curso de buceo en Koh Tao, pero acá se encuentran las mismas excelentes escuelas y tenemos entendido que la experiencia es igual de increíble. Muchos afirman que su fondo marino, realmente vale la pena. Nos quedamos con las ganas… tendremos que volver. Sin embargo, pudimos disfrutar de varios lugares para hacer snorkel y ver multitudes de corales y especies marinas. Algunos de los mejores puntos: Koh Usen, Koh Kra, Hin Ta Korn Dukong, 8 Mile Rock, Yong Hua Shipwreck, Ko Sawang, Koh Sarang, entre otros.
Si desean hacer buceo aquí o en otra isla tailandesa, no se pueden perder nuestra Guía de Koh Tao.
Visitar Koh Tarutao
Sin dudarlo, es un imperdible nuestra guía de Koh Lipe. Koh Tarutao es un parque formado por mucha fauna animal y vegetal, y playas casi vírgenes. Es un punto zarpado para hacer buceo y snorkel. Podrán bañarse en playas de agua turquesa rodeadas de palmeras, hacer kayak y recorrer los senderos del interior de su selva tropical.
Precio de entrada: 200 bth
Alquilar un kayak y descubrir las playas más secretas y remotas de la isla.
Precio del kayak: 200 bth x hora.
Otra opción es alquilar un paddle: 350 bth x hora.
Pagar por unos buenos masajes frente al mar
Viajar a Tailandia implica disfrutar de masajes. Los masajes forman parte de la medicina tradicional tailandesa. En la Walking street, hay muchos centros, uno al lado del otro. Sin embargo, como les dijimos, los mejores lugares los encontramos en la Sunrise beach. Aunque pueden tener que pagar 1 o 2 usd más, vale la pena porque tendrán la vista y el sonido del mar de fondo.
Precios: rondan los 10 usd la hora.
Cruzar a la isla del frente: Koh Adang
Es una isla al norte de Lipe que queda a sólo 15 minutos en barca. Su gran extensión invita al relax, y su toque especial: su playa es de arena negra.
Tiene una privilegiada vegetación tropical y hay 3 famosos miradores donde podrás contemplar las vistas de Ko Lipe, Ko Rawi y Ko Tarutao. Los más recomendados son el mirador número 2 y 3.
Nosotras contratamos una barca en Sunrise beach que nos cobró 200 bth. Realmente vale la pena, no había NADIE y la playa es espectacular.
TIP > lleven calzado cómodo y estaría bueno que le puedan dedicar por lo menos una mañana o una tarde completa.
Hacer una de las excursiones típicas de la isla
Todas las agencias de turismo de Lipe ofrecen 3 excursiones: A, B Y C.
A: Jabang, Koh Yang, Koh Adang, Hin Ngam, Koh Rawi (600 bth)
B: Jabang, Hin Sorn, Aow ling, Koh Pai, Hin Ngam, Koh Dong, Koh Rogoi (700 bth)
C: Jabang, Koh Yang, Hin Ngam, Koh rawi, Sunset Lipe (500 bth)
Realmente la excursión nos gustó pero no nos voló la cabeza. En nuestra guía de Koh Lipe recomendamos hacerla sólo en el caso que tengan muchos días. Hicimos la A y tenemos entendido que es la mejor alternativa. Lo que más destacamos es:
-Koh Yang: el snorkel que se hace acá es increíble!
–Ko Rawi: esta isla hizo que la excursión valga la pena. Es una playa virgen entre montañas y acantilados ideal para descansar. También tiene gran riqueza marina, por lo que se puede hacer snorkel.
–> Si tienes pensado visitar esta isla o alguno de sus países vecinos, también te pueden interesar estos artículos: