Desde el puerto de Phuket salen barcos a toda hora desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde. El viaje dura 2 horas aproximadamente.
Precio: 15 usd
También pueden comprar los tickets en el siguiente link.
Los hostels, en general, no son muy lindos. No hay una buena relación calidad-precio como en otros lugares de Tailandia. En otras palabras, los hoteles lindos son muy caros. Eso sí, reservar con tiempo porque como dijimos anteriormente, esta isla está llena de turistas todo el año.
Si buscan alojamiento más barato, lo mejor será alojarse en la zona de Tonsai. En cambio, si buscan algo mejor, pueden ver en la zona de Laem Thong. -> Reservar aquí.
Están prohibidos los autos y las calles son todas peatonales, por lo que la mejor opción es manejarse caminando.
Y, por supuesto, tendrás que tomarte botes para acceder a algunas playas.
Con esta Guía de Koh Phi Phi queremos arrancar aclarando un poco el panorama, las Phi Phi son un archipiélago compuesto por 4 islas:
Es la única isla con oferta hotelera. Casi todo se encuentra concentrado en el pueblo de Tonsai: hoteles, restaurantes, negocios de todo tipo, escuelas de buceo, etc. Hay algunas opciones de hospedaje en las demás zonas de la isla, pero con precios más elevados.
PLAYAS
-Tonsai y Loh Dalum: Aquí es donde llega el ferry. Al sur del puerto se encuentra la playa de Tonsai y al norte la playa Loh Dalum. La primera concentra muchas barcas y lanchas, mientras que la segunda es un poco más tranquila para poder relajarse en la arena y bañarse en el mar.
-Long Beach: Es una de nuestras favoritas. Como su nombre lo indica, es una playa bastante larga a la cual se puede acceder fácilmente caminando desde el pueblo.
-Loh Mo Dee Beach: una playa a la que también se puede acceder caminando desde el pueblo de Tonsai.
-Loh Ba Gao Bay: es la playa de uno de los mejores hoteles de la isla, el “Phi Phi Island Village”.
-Laem Tong Beach: es una de las playas más largas de la isla y sumamente tranquila. Tiene muy buenos resorts.
-Loh Lana Bay: Es una playa bastante larga que aún conserva bastante bien su virginidad.
-Nui Beach: es una de las playas más chiquitas de la isla
-Monkey beach: una playa a la que sólo puede accederse en barca o kayak. Es famosa porque hay muchos monos. Cuidado! A los monos les encanta robar comida u objetos personales. Seamos respetuosos con su espacio, no los invadamos y no les demos de comer.
En esta isla se encuentra la famosa Maya Bay, donde fue filmada la película “La Playa” de Leo Di Caprio. Es realmente un paraíso pero continúa cerrada desde el 2018 hasta quien sabe cuándo por la degradación ambiental ocasionada por el exceso de turistas.
La isla formó en su interior una especie de lago de agua salada. Sólo puede accederse en barca. En esta guía de Koh Phi Phi lo recomendamos ENORMEMENTE. Es totalmente impresionante bañarse en el mar rodeado de piedras montañosas.
Es una parada típica de casi todos los tours que se hacen en barco alrededor de todo el archipiélago. Es un verdadero sueño tropical. Consiste en una playa enorme de aguas cristalinas y arena blanca. También tiene corales muy cerca de la orilla, por lo que podrás hacer snorkel. La mayoría de las excursiones frenan a la hora del almuerzo, por lo que si van por libre es mejor ir bien temprano o a partir de las 3 o 4 de la tarde.
Se puede contratar una excursión para poder disfrutar de su ambiente tranquilo y aguas cristalinas.
Una vez que tenemos bien en claro esto, podremos organizar mejor las actividades de esta guía de Koh Phi Phi que queremos incluir en nuestro itinerario.
Viajar a Tailandia, y más específicamente, viajar a las mejores playas de Tailandia, significa tirarse en la arena y gozar. Como les nombramos antes, hay muchas playas a las cuales pueden acceder caminando o en barca. La idea es relajarse y disfrutar de sus aguas cristalinas.
Phi Phi es mundialmente reconocida por el buceo. Miles de personas toman cursos al año y otras miles, ya certificadas, disfrutan de bucear con peces de todas las especies y colores. Otro lugar famoso para hacer buceo en Tailandia es Koh Tao y nosotras lo hicimos ahí, por lo que si quieres saber más no dudes consultar el siguiente artículo: Guía Koh Tao
Donde sea que elijan hacerlo, no duden en reservar un poco de presupuesto para incluir esta experiencia en su itinerario de viaje a Tailandia.
Hay varias opciones de excursiones, pero la más famosa incluye: Monkey beach, Maya Bay, Shark point y Pileh Bay.
Las excursiones con grupos grandes son bastante económicas.
Como sabrán, nosotras siempre tratamos de huir a la masividad y siempre que se puede, elegimos pagar un precio más alto para poder hacerlo de una forma un poco más exclusiva. Pagamos un taxi boat privado que logramos regatear a 45 usd las 4 horas de recorrido para las dos. Teníamos la ventaja de indicarle al conductor cuánto tiempo queríamos estar en cada lugar y a dónde ir y a donde no. Por ejemplo, nosotras enloquecimos con Pileh Bay y preferimos destinar casi todo nuestro tiempo en quedarnos ahí. Realmente no hay palabras para describir lo que es ese lugar.
Recomendación: salir temprano!!!! Pedirles a los conductores salir antes del horario normal de las demás excursiones (que ronda las 10:30 am). Miles de personas hacer estos tours todos los días, por eso insistimos tanto en esto. El tour se puede hacer por la mañana o por la tarde. Aconsejamos realizarlo durante la mañana ya que el agua es más transparente y por la tarde la marea baja bastante y el paisaje no es el mismo.
Esta experiencia -a nuestra manera- no la contratamos en ninguna agencia, fuimos caminando por la playa preguntando a todos los pescadores hasta conseguir el mejor precio. Recomendamos ENORMEMENTE hacerlo de esta misma forma. Vale mucho la pena pagar un poco más para esta excursión, lo convierte en una experiencia muy distinta.
Observación: No dejen que les mientan. Maya Bay continúa cerrada. Todos los tours incluyen una visita que implica verla desde el barco a lo lejos.
Desde este mirador, tienen una vista hermosa de casi toda la isla. La subida vale totalmente la pena. Se accede a él desde el pueblo de Tonsai.
Hay restaurantes rodeando toda la playa, uno al lado del otro. Son todos divinos, ofrecen más o menos la misma comida y no hay mucha diferencia de precios. Pero hay uno específico que nos enamoró por completo: “Phi Phi Chukit cafe and restaurant”. Tiene una pileta hermosa de borde infinito con vista al mar y a las montañas que tiene ingreso gratuito para los consumidores. Es para dedicarle varias horas!
–> Si tienes pensado visitar esta isla o alguno de sus países vecinos, también te pueden interesar estos artículos:
Si te gusta lo que hacemos y te sirvieron nuestras guías para organizar tu viaje, podes apoyarnos con un cafecito ♡
Gracias por leernos!