En Canggu no tendrás que preocuparte por el alojamiento ya que hay una amplia gama de hospedajes para todos los gustos y presupuestos. Desde villas de lujo hasta homestays o campamentos de surf.
Si vienes por primera vez, en esta guía de Canggu recomendamos alojarte en la zona de Batu Bolong (el centro de la ciudad). Cuentas con mucha variedad hotelera, gastronómica y negocios de todo tipo. Además, estas cerca de los mejores lugares para hacer surf. En cambio, si buscas un ambiente más relajado, recomendamos hospedarse en la zona de Pererenan beach. Se encuentra ubicada al extremo norte de Canggu y cuenta con un ambiente más local y familiar. Tiene muchos menos servicios pero más naturaleza. Eso sí, para alojarte aquí necesitarás alquilar una moto si o si porque te encuentras más alejado de las atracciones.
Nosotras contábamos con un presupuesto «mochilero» y nos alojamos en “Double A”. Pagamos 12 usd por una habitación con baño privado y aire acondicionado. Si bien una parte del hostel estaba en construcción, las condiciones de la habitación estaban bastante bien. La UBICACIÓN es perfecta.
–> Si reservas tu alojamiento en Canggu a través de este link, nos ayudas a que podamos seguir generando contenido en este blog.
Para moverse en Canggu hay básicamente 3 opciones diferentes:
Nosotras caminamos bastante por Canggu, es factible hacerlo. Pero las distancias son bastante más largas de lo que parecen, por lo que podrán recorrer los lugares cercanos a su hotel pero no podrán conocer toda la isla a pie. Nos han dicho que no es muy seguro caminar de noche, nosotras nunca lo sentimos así pero se los comentamos para que lo tengan en cuenta.
Es, definitivamente, el medio más popular para desplazarse. Como ya hemos dicho en varias ocasiones, manejar en Bali es un gran dolor de cabeza: mucho tráfico, poco respeto por leyes de tránsito, atascos, animales que se cruzan, etc. Sin embargo, conducir en Canggu es bastante más fácil que en Ubud por ejemplo. Nosotras no tuvimos ningún inconveniente y usamos mucho la moto para recorrer todos los rinconcitos de Canggu. La mayoría de los alojamientos tienen motos para rentas y en el caso que no tengan, encontrarás miles de vendedores independientes en la ciudad. No hay mucho diferencia de precio entre uno y otro: cobran alrededor de 75.000 rupias por día de alquiler.
Como en la mayoría de los países del Sudeste Asiático, usar Grab siempre es una buena opción. Es un poco más caro que la moto pero en el caso que no se animen o que tengan distancias largas, el uso de taxis compartidos es una gran idea. También si son grupos de 3 o 4 personas quizás les convenga económicamente.
Canggu (y la mayor parte de Bali) tiene un clima tropical. Los veranos son bastante calurosos y lluviosos, y los inviernos son temporadas más secas y ligeramente menos calurosas. Si buscan calor, no se preocupen: las temperaturas en Canggu son bastante constantes durante todo el año, suelen rondar en 30 grados.
Según nuestra Guía de Canggu, es mejor viajar en invierno (de mayo a octubre) ya que llueve un poco menos y las temperaturas son bastante calurosas al igual que en verano. Sin embargo, si sólo pueden organizar su viaje en verano, no se preocupen que las lluvias son bastante pasajeras.
Las playas de Canggu no son de arena blanca ni aguas cristalinas. Si bien no son las mejores de Bali, son ideales para practicar surf y ver el atardecer. No puedes perderte de conocer algún beach club y disfrutar de las puestas del sol. Hay 4 playas principales para conocer:
Batu Bologn beach (la más popular) – Echo beach (ideal para ver el atradecer) – Pererenan beach (un poco más alejada y tranquila) – Berawa beach.
Un poco más alejado de la masa, a 3o minutos en moto del centro de Canggu, se encuentra esta extensa playa. Si bien es bastante popular, es mucho más tranquila que las anteriores. Si buscas un poco de paz, nadar en el mar y disfrutar del atardecer: es acá. La playa se hizo muy famosa por tener una palmera con el tronco doblado y la gente hace fila para sacarse fotos. Es un gran lugar para sacar fotos, el paisaje lleno de palmeras y naturaleza es alucinante.
Caminar por sus calles principales ya es un atractivo de por sí. Cuenta con tiendas de ropa, mercados y lugares muy pintorescos. Batu Balong es el centro de Canggu y es, por supuesto, la zona más desarrollada de la ciudad. Encontrarás mucha oferta gastronómica, centros de spa y masajes, boliches y negocios de todo tipo.
Probablemente, Canggu sea el mejor lugar para ir de compras. Hay mercaditos con productos locales y también tiendas de ropa de marcas populares de Indonesia y Australia. En los puestos locales podrás encontrar buenos precios y en los negocios internacionales los precios son bastante más caros. Pero valen la pena ya que la ropa y los accesorios tiene un estilo muy particular, muy bohemio. A nosotras nos enamoró por completo la onda del lugar y aprovechamos a comprar varias cositas…
Algunos de los lugares más lindos para comprar son: Blood+Bone Canggu, Lost in Paradise y Love Anchor
Está repleto de estos lugares sobre la playa. Se tratan de clubs situados en la playa a los que puedes acceder abonando una entrada. Parte del precio de la entradas podrás usarlo para consumir. Allí podrás comer/tomar algo, ver a la gente hacer surf y disfrutar del atardecer. Además suelen contar con piletas de uso común, música en vivo y diversos espectáculos. Es de las actividades más imprescindibles de esta guía de Canggu.
“The Lawn” es uno de los beach clubs más conocidos de Canggu. Es hermoso pero bastante caro. Otros de los más populares son: «Finns Beach Club» y «La Brisa»
Tip: Si quieres ir a ver el amanecer por tu cuenta, «Echo beach» es una de las mejores playas.
Se trata de uno de los templos más famosos de Bali y se encuentra a las cercanías de Canggu. Es una buena idea dejar la visita del mismo para cuando te encuentres haciendo base en Canggu. Es totalmente imperdible, de nuestras actividades favoritas de esta guía de Canggu. Pura Tanah Lot es un templo ubicado sobre una enorme piedra en el mar. El momento más lindo para visitarlo es durante el atardecer, aunque también es el momento más popular por lo que se llena de turistas. Si prefieres disfrutarlo sin tanta gente, te recomendamos ir bien temprano en la mañana.
Sin duda fue uno de nuestros planes favoritos en Canggu. La verdad es que los restaurantes son muy pintorescos y los platos deliciosos. La comida estrella de Canggu es el brunch. Estos son algunos de los lugares que les recomendamos:
Avocado factory – Secret Spot – Cafe Organic – The Loft – Crate Café – Eden Café – Peloton shop – Bali bowls y smoothies.
Sus calles son bien tranquilas a diferencia de Ubud (alivio para los que no son tan expertos como nosotras) y es muy pintoresco recorrerlo. Ademas, algo de lo que no muchos saben, es que Canggu también cuenta con plantaciones de arroz. Nosotras no lo sabíamos y recorriendo sus calles encontramos varias plantaciones hermosas. TIP: Te recomendamos que tomes las calles Jalan Pantai Pererenan y Jalan Raya Seseh para disfrutarlas!
Como ya te contamos, Canggu, es un pueblo de surfers en dónde conseguirás cursos para principiante o tablas para alquilar en todas las playas. Las olas son perfectas para principiantes y personas con nivel intermedio. Según nuestra guía de Canggu, es un gran lugar para aprender ya que hay escuelas por todos lados y los precios son bastante accesibles. Eso sí, recomendamos reservar los cupos con antelación ya que suelen ocuparse bastante rápido.
Si te gusta mucho esta disciplina y andas con tiempo, hay muchos lugares que ofrecen clases de yoga. Nosotras somos fanáticas de tomar clases por la mañana, y si es frente al mar mucho mejor. Recomendamos enormemente practicar yoga en Canggu.
–> Si estas pensando en visitar Bali, también te pueden interesar estos artículos:
Si te gusta lo que hacemos y te sirvieron nuestras guías para organizar tu viaje, podes apoyarnos con un cafecito ♡
Gracias por leernos!