Guia de Koh Mook

Una isla desconocida por muchos, a la que nos animamos a ir sin demasiadas referencias y nos enamoró por completo. Sin lugar a dudas, nuestro lugar favorito de Tailandia. Si, leyeron bien: NUESTRO LUGAR FAVORITO DE NUESTRO VIAJE A TAILANDIA.

Localizada en la costa de Trang, es una isla preparada para recibir a los turistas que quieren huir de la gente en masa, la fiesta y el ruido. Ideal para todos aquellos que sólo buscan tranquilidad y relax. Resulta una alternativa para descansar de las multitudes de islas como Krabi o Koh Phi Phi.

No está tan desarrollada todavía, por lo que puede tener una oferta hotelera y gastronómica un poco escasa y limitada. Pero si queres un lugar para tener playas paradisíacas para vos solo: ES ACÁ. Como dijimos, es un lugar poco frecuentado por los turistas, y justamente por eso se convierte en un lugar que merece la pena visitar. Quizás no hay tantas atracciones turísticas como en las demás islas, pero las que hay son totalmente impresionantes y en esta guía de Koh Mook te contamos de todas! Volveríamos una y mil veces más.

Por el contrario, si quieren una isla con resorts, restaurantes y excursiones de lujo pueden visitar nuestra guía de Koh Phi Phi

koh mook, tailandia, sudeste asiatico, travel blogger, mejores playas de tailandia
koh mook, tailandia, sudeste asiatico, travel blogger, mejores playas de tailandia
koh mook, tailandia, sudeste asiatico, travel blogger, mejores playas de tailandia

¿CÓMO LLEGAR A KOH MOOK?

Durante los meses de temporada alta (desde noviembre a abril), podrán visitar Koh Mook desde cualquier de los destinos principales de la costa del mar de Andaman. Fuera de esta época, la única forma es ir en ferry desde Trang.

Si no pasan por ninguna otra isla antes, podrán ir desde Phuket (como hace la mayoría para dirigirse hacia todos los demás destinos) o Trang. Desde Bangkok, podrás tomarte tanto avión como colectivo hacia Phuket o Trang. Kwangtung Pier es el puerto de Trang donde salen los barcos y Rassada Pier el de Phuket.

Nuestro viaje a Tailandia fue en temporada alta, por lo que pudimos irnos en un ferry directo desde Krabi. Los pasajes podrán comprarlos en cualquier agencia de turismo o pueden chequear en la plataforma Go Asia para comprar los billetes con anticipación. 

¿DÓNDE DORMIR EN KOH MOOK?

Al ser una isla con poca oferta hotelera, el alojamiento es relativamente caro en comparación a otras islas. Sin embargo, no es inaccesible.

La zona más económica para hospedarse es cerca de la playa de Farang.

Lo más común es dormir en Bungalows, una especie de cabañitas hechas de bamboo, rodeados de mucha naturaleza. Hay una amplia variedad de opciones según los precios que estén dispuestos a pagar. 

Nosotras teníamos poco presupuesto así que fuimos a uno de los complejos más baratos de la isla. No lo recomendamos: extremadamente precario, camas incómodas, baños particularmente feos y duchas de agua fría. (Bamboo hut bungalows)

¿DÓNDE COMER EN KOH MOOK?

Como dijimos, la oferta gastronómica es bastante acotada. No existen restaurantes muy lujosos. Aún así, hay varios lugares en lo que se puede comer platos típicos y comidas occidentales muy ricas.

El pueblito, tiene un par de restaurantes divinos para cenar en el centro. Aunque “el centro” consta de dos calles principales, se llena de luces y es hermoso para pasear. 

En la Charlie beach hay algunos barcitos que tienen unos camarotes gratuitos sobre la playa. Son ideales para pedirse unos tragos y ver el atardecer.

Recomendamos, para nosotras, el mejor restaurante de la isla: Miss Island. Nunca vimos una carta TAN amplia y comida tan rica. No se imaginan lo que son los desayunos. Posta, vayan!

Otro consejo: vayan a comer (especialmente el desayuno o almuerzo) al restaurant que se encuentra en el extremo izquierdo de la playa de Farang (no tiene nombre). Tiene una terraza con una vista al mar muuuy zarpada. 

¿CÓMO MOVERSE EN KOH MOOK?

Es una isla super pequeña, fácil de recorrer a pie. Si no son fanáticos de caminar mucho, hay lugares de alquileres de moto y bicicleta a cada paso. También es una buena alternativa. 

Precio de moto: 300 bth por día

Precio de bicicleta: 100 bth por día

¿QUÉ HACER EN KOH MOOK? – Guía de Koh Mook

  • Ir a Farang beach

Es la playa principal de la isla, a la cual podrán acceder fácilmente caminando. Apenas llegamos, fue lo primero que hicimos y no podíamos creerlo: era una playa alucinante, super larga y ancha y había – como mucho- 10 personas. Después entendimos que así funcionaba todo en la isla, pero en ese momento, después de venir de un lugar tan masivo como Krabi, nos pareció totalmente impagable.

Es más popularmente conocida como “Charlie beach” porque sobre la playa se comenzo a construir hace unos años el “Charlie Resort” pero que actualmente se encuentra abandonado.

Es una playa ideal para bañarse y hacer snorkel. Además está lleno de restaurantes y bares con mucha onda sobre la playa. Es clave usar los camarotes (gratuitos) que ofrecen algunos bates y ver los increíbles atardeceres.

  • Ir a Sivalai beach

En el lado este de la isla, se encuentra la otra playa de Koh Mook. Sobre ella se encuentra el resort más lujoso de la isla (Cuesta entre 300 y 450 usd la noche) y es famosa porque se forma en ella una larga lengua de arena blanca. Este es el lugar donde están tomadas la mayor cantidad de las fotos de la isla que verán en Internet o en postales. A pesar de ser muy exclusiva, tiene acceso al público por la entrada trasera del hotel. 

  • Visitar la Cueva Esmeralda (Morakot cave)

Es sin dudas, la principal atracción de la isla. Se trata de una pequeña playa secreta que se encuentra al final de un camino en medio de una cueva y a la que sólo se accede nadando o en kayak. Tras atravesar unos pocos metros, aparece una pequeña cala de agua turquesa rodeada de vegetación y montañas kársticas. 

Precio: 200 bth

Hay 2 formas de ir:

  • Excursión

Como lo hace la mayoría de la gente, paga una excursión que te lleva en bote con un grupo de por lo menos 10 personas más.

  • Kayak

Si se animan, pueden alquilar un kayak en Farang beach y después de remar unos 30 minutos llegarán al paraíso. Realmente, recomiendo enormemente hacerlo de esta forma: es un lugar que se llena de gente en horas pico porque es una excursión además ofrecida en todas las islas más cercanas. La clave es ir bien temprano o a partir de las 4, 5 de la tarde. Nosotras fuimos alrededor de las 17:00 hs y no había ni una sola persona. Fue mágico poder tener ese lugar de ensueños para nosotras solas.

Precio del kayak: 100 bth la hora / 300 bth el día.

OJO: hay que tener en cuenta que sólo es posible hacerlo a ciertas horas del día, cuando la marea esté baja.

Puede que de un poco de miedo atravesar la cueva, porque se hace en absoluta oscuridad. Recomendamos llevar linterna o usar la del celular (aquí resulta indispensable tener la funda para el agua).

Fue una de las experiencias más zarpadas que vivimos. Posta.

  • Remar hasta Sabay beach

El día que decidimos alquilar el kayak e ir a la Cueva Esmeralda, seguimos remando unos 20 minutos y encontramos esta playa totalmente escondida. Por supuesto, no había nadie así que una vez más, tuvimos la playa para nosotras solas. No se imaginan lo que es este lugar, de película. Agua turquesa y una pequeña playa rodeada de montañas rocosas y mucha vegetación. Viajar a Tailandia implica conocer lugares mágicos como este. Parada obligada si van a Koh Mook. 

  • Visitar las islas vecinas

En nuestra guía de Koh Mook recomendamos enormemente hacer la siguiente excursión. Contratamos en una de las agencias de turismo del pueblo, una barca por un día que nos llevó a las siguientes dos islas:

Koh Ngai

Arrancamos bien temprano y  nos dejaron en esta playa para pasar toda la mañana. Es una playa enorme, super ancha y larga. No se imaginan lo transparente que es el agua del mar. Es el lugar ideal para bañarse en el mar y relajarse en la arena. Hay un par de hoteles y algunos restaurantes. Es poca la gente que hace esta excursión, porque lo que la únicas personas que están en la playa son las que se hospedan en los resorts. La playa es tan larga, que da la impresión que estas sola básicamente.

Koh Kradan

Antes de parar en la segunda playa, nos llevaron a una parte del mar para tirarnos del barco y hacer snorkel. Literalmente, el mejor de toda nuestras vidas: nunca vimos tanta variedad de peces y corales. Después de estar casi una hora nadando, nos dirigimos a la siguiente isla. Cuando estábamos llegando, no podíamos creer el color del agua. Parecía mentira. Le pedimos al pescador que no nos lleve a la playa principal, y nos dejó en una mínima playa secreta que se encuentra en uno de los costados de la isla cerca de un complejo de cabañas. Obvio que acá tampoco había nadie. Desde ese entonces, decidimos que esa era nuestra nueva playa favorita en el mundo. No se puede describir con palabras, pero es todo lo que se imaginen cuando alguien menciona “paraíso”.

Precio del barco: 45 usd 

–> Si tienes pensado visitar esta ciudad o alguno de sus países vecinos, también te pueden interesar estos artículos:

Guia de Koh Lipe

Guía para tu viaje a Bali

Guia de Uluwatu

 

Si te gusta lo que hacemos y te sirvieron nuestras guías para organizar tu viaje, podes apoyarnos con un cafecito ♡
Gracias por leernos!